Maestría en Administración de Negocios ¿De qué se trata? Dónde estudiar y beneficios

 La administración es una de las carreras más importantes desde el punto de vista económico y financiero; puesto que, ninguna empresa, negocio, establecimiento o proyecto puede tener éxito si no tiene una buena administración. Pensando en esto, queda claro que la administración de negocios es una carrea con demanda; que puede resultar bastante rentable para aquel que estudie una maestría en administración de negocios. Conoce lo necesario a continuación.

¿Qué se entiende por administración de negocios?

maestría en administración de negocios online en méxicoComo hemos mencionado, la clave del éxito de todo negocio, empresa o proyecto esta depositada en una buena administración. Puesto que, todo negocio debe iniciar con un capital tanto económico como humano que debe dirigirse; son las decisiones de quien lidera a este equipo y dispone de los frutos generados, lo que lleva a un negocio al éxito. Es por ello, que un administrador de negocios es fundamental para cualquier emprendimiento.

Es así, como la administración de negocios no es más que la correcta disposición de todos los capitales; con la finalidad de alcanzar un objetivo preciso, que por lo general es el éxito de esta empresa. Para ello, el administrador debe tener conocimientos en finanzas, economía, marketing, relaciones interpersonales y materia fiscal; pues, se encarga de representar las decisiones empresariales, para con el personal y por supuesto los dueños o jefes inmediatos.

¿Quiénes pueden estudiar una maestría en administración de negocios?

administración de negocios aplicadaEsta maestría es bastante inclusiva, ya que, permite que egresados de pregrado en carreras como Economía, Finanzas o Administración; puedan inscribirse y adquirir los conocimientos necesarios para llevar un negocio de cualquier tipo. También, se debe tener en cuenta que esta maestría se puede encontrar también como administración de empresas; que esencialmente son las mismas actividades, pero en un entorno un poco más importante.

Los negocios, son sin duda la base de la economía en los diferentes modelos financieros de todo el mundo; por ende, cualquier tipo de establecimiento respetable requiere de las directrices de un administrador experimentado. Es allí, cuando estudiar una maestría abre el campo a mejores oportunidades laborales; pues la competencia en una carrera administrativa puede ser ardua, son los conocimientos los que hacen la diferencia.

Leer también:  Maestría en Impuestos en línea - Todo lo que necesitas saber

¿Un administrador de negocios gana bien?

cuanto gana un máster en administración de negociosEsta es una de las principales preguntas que surgen en cualquier persona antes de elegir una carrera en concreto. Debido a que, a pesar de que la vocación es importante, lamentablemente no podemos vivir de ella. En este sentido, la administración de negocios puede ser una de las carreras más rentables que puedes elegir; siempre y cuando logres destacar en tu trabajo, gracias a la preparación correcta, como una maestría en administración de negocios.

Los egresados de esta área, pueden ejercer cargos de importancia como gerencia, jefes de proyectos, jefes de personal o trabajar independiente; ya que, un buen administrador está en la capacidad de llevar la administración de varios negocios a la vez. De modo que, se asume un papel de consultor administrativo, llevando libros, declaraciones y demás papeles administrativos; siempre dando reportes periódicos a los dueños del establecimiento. Por supuesto, un administrador de negocios también puede crear su propia empresa y llevarla al éxito.

¿Es costoso estudiarla?

costo de una maestría en méxicoLa administración de negocios no es una carrera demasiado larga y compleja, además se trata de una maestría o especialización; lo ideal, es que comiences a prepararte en una carrera a fin a ella, como las mencionadas, para acortar tiempos. Así, a la hora de optar por la especialización será mucho más económico. Cabe destacar, que el precio de esta maestría dependerá directamente de la casa de estudios que elijas.

De hecho, existen algunas opciones gratis de maestrías en línea en administración de negocios que son bastante buenas; mientras cumplas con los requisitos académicos para ingresar a estos programas, podrás graduarte gratis. Retomando, también existe la posibilidad de recibir becas para las mejores universidades online. Sobre todo, en la modalidad en línea, que suele ser mucho más económica que la modalidad presencial tradicional.

¿Cuáles son las ventajas de estudiar una maestría en administración de negocios?

Estudiar una maestría de este tipo, puede tener gran cantidad de ventajas para quienes opten por este camino; principalmente, que podrán disponer de su tiempo con mayor libertad para realizar cualquier otra actividad económica. Para no extendernos demasiado, vamos a mencionar las principales ventajas:

  • Podrás estudiar y trabajar sin problema gracias a la modalidad a distancia.
  • Los programas académicos de administración de negocios en línea son más económicos.
  • En la mayoría de los casos, podrás elegir tu horario y carga académica a disponibilidad.
  • Tendrás acceso a mejores oportunidades laborales en el área de administración.
  • Podrás hacer a un lado una buena parte de la competencia gracias a estos conocimientos.
  • Esta carrera te permite trabajar de forma independiente.
  • Contarás con todos los conocimientos necesarios para iniciar tu propio negocio exitoso.
  • Los conocimientos de administración de negocios son universales, podrás aplicarlos en cualquier ámbito.
Leer también:  Lo que debes saber de la Maestría en Derecho Corporativo en línea

¿Dónde puedo estudiar una maestría en administración de negocios en línea?

Actualmente, los programas educativos en línea u online están tomando cada día más terreno, quiere decir, que se encuentran fácilmente. En este caso, afortunadamente tenemos varias instituciones educativas que ofrecen dicha preparación; para ayudarte a decidir, vamos a mencionar algunas de las más destacadas y sus principales características.

UTEL

administración de negocios en línea utelLa UTEL ofrece uno de los mejores programas en Administración de Negocios online al cual puedes sumarte; con un grado de exigencia acorde al peso de la titulación obtenido al egresar de esta casa de estudios. Su programa es tan completo, que incluye contenido de la maestría en Harvard, quiere decir que es un programa muy actual. Al igual que otras, ofrece la modalidad de aula virtual, con material de estudio, tutores profesionales y material académico. Además, de organiza en 1 año y 6 meses, cursando en total 9 bimestres.

Universidad de Negocios ISEC

universidad de negocios isecEsta es otra de las alternativas privadas que destaca por tener un alto grado de especialización en el área de negocios. Debido a que, se trata de una institución que se dedica únicamente a la formación de profesionales en negocios. Por ende, no es raro que ofrezca un plan online de maestría en Administración de Negocios, basado de cuatrimestres; con aulas virtuales disponibles 24 horas, acompañamiento profesional, prácticas y mucho más.

Universidad Metropolitana de Monterrey

universidad metropolitana de monterreyLa UMM destaca por ofrece un programa especializado en la preparación de profesionales en gestión y análisis administrativo. En este caso, ofrece una Maestría en Administración de Negocios y Desarrollo Ejecutivo; que tiene una duración de 6 tetramestres, por lo que es uno de los programas más largos y completos. Por otro lado, tiene excelentes planes de financiación que hacen de esta opción bastante atractiva; además que la titulación que ofrece abre muchas puertas en el campo laboral apenas egresar.

UNIR

Se trata de la Universidad Internacional de La Rioja en México, una de las opciones destacadas para estudiar administración de negocios; se ha convertido en una de las preferidas gracias a que ofrece un título con doble validación. Debido a que, el título de la maestría en administración de negocios es válido en México y en países pertenecientes a la Unión Europea. Dicho programa, se organiza completamente en línea, bajo la modalidad de clases en vivo y dura 1 año y 8 meses (3 semestres).

Leer también:  Lo que debes saber de una Maestría en Educación en línea

Universidad TecMilenio

Al hablar de programas educativos en línea, es imposible no mencionar a la Universidad Tecmilenio, una de las pioneras y más destacadas. En esta universidad, la prioridad es crear un entorno educativo sano, cómodo e interactivo; que se ve reflejado tanto en la modalidad presencial como online. En esta institución privada, podrás estudiar administración de negocios en 5 cuatrimestres, con la posibilidad de recibir otras certificaciones; en Finanzas, Análisis Cuantitativo y Dirección Estratégica.

UIN

universidad insurgentesLa Universidad Insurgentes es otra de las alternativas que ofrece un programa completo en administración de negocios en línea; para ello, disponen de acceso a aulas virtuales durante todo el día, permitiendo organizar el tiempo perfectamente. Además, la maestría tiene una duración total de 1 año y 6 meses divididos en 4 cuatrimestres; al egresar puedes entrar en su Bolsa de Trabajo y durante el proceso educativo optar por becas.

UNITEC

unitec méxico maestría en administración de negociosPor otro lado, tenemos la Universidad Tecnológica de México, otra de las instituciones con gran prestigio en el estado. En la cual, la práctica es su principal bandera, por lo que es posible acceder a programas de pasantías. La maestría en Administración de Negocios UNITEC tiene una duración de 1 año y 8 meses que se subdividen en cuatrimestres. Allí, también encontrarás alternativas de diplomados que complementan aún más la maestría (finanzas, mercadotecnia, turismo, etc.)

Universidad del Valle de México

universidad del valle de méxicoEsta universidad privada también se suma a la lista de opciones que puedes elegir para estudiar una Maestría en Administración de Negocios; la cual, ofrece un programa educativo de 2 años, con un costo total de 27.000 pesos mexicanos. Además, permite acceder a alternativas de financiamiento, becas, créditos y otros beneficios que ayudan a completar el programa; el titulo obtenido tiene gran validez dentro y fuera del país.

Finalmente, queda claro que estudiar Administración de Negocios es sin duda una gran forma de ingresar al mercado laboral; los conocimientos específicos en esta área de la administración y gestión tienen gran peso y valor. Por ende, al egresar de este grado, eliminas al instante una gran masa de competencia laboral de tu camino; sin mencionar que podrás ejercer en cargos de importancia en el organigrama empresarial.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies ACEPTAR

Aviso de cookies