La economía uno de los pilares fundamentales del país – Estudia Licenciatura en Economía

Uno de los principales pilares que ayuda a mantener estable y próspero un país es su economía. Es por esto que son tan importantes todos aquellos que han estudiado la Licenciatura en Economía online o presencial. Ellos hacen un gran esfuerzo por hacer un análisis exhaustivo de todos los fenómenos y demás problemáticas que suelen generarse dentro de la economía mexicana.

Suelen dedicar horas de trabajo para lograr el desarrollo de estrategias, programas, políticas, proyectos y todo tipo de instrumentos que no solo permitan mejorarla. Sino que, además, estos ayuden a mantener la economía de país funcional y próspera. Para esto se valen todos los recursos que hacen que un país logre ser rico y potencialmente productivo.

Si todo lo anterior te llama la atención, seguramente te convenga cursar estudios de Licenciatura en Economía a través de internet. Te invitamos a que nos acompañes, ya que te daremos a conocer de qué trata la Licenciatura en Economía online. Además, podrás conocer que hace un economista, cuánto puede llegar a ganar y donde puedes estudiar la carrera. Sigue leyendo y entérate.

Licenciatura en Economía

¿Tienes idea que es la carrera de Licenciatura en Economía online?

La Licenciatura en Economía online se encuentra enfocada al estudio científico de todos aquellos fenómenos que hay o se generan en el mundo económico. Mediante el análisis económico llevado a cabo sobre los factores de intercambio, producción, distribución y consumo de bienes y servicios podemos comprender muchas cosas. Entre ellas cuáles son los puntos débiles que tienden a retrasar y/o entorpecer el adecuado desenvolvimiento de un sistema económico.

Es partiendo de esto, que los economistas se concentran en cómo poder formular y/o diseñar estrategias. Para de esta manera mejorar todos y cada uno de los factores y la economía por si mismo. Siendo de esta forma que puede lograrse una eficiente y sana satisfacción de los requerimientos y necesidades que tiene la sociedad actual.

Es gracias a los estudios que llegan a profundizarse durante la carrera de Licenciatura en Economía, que los economistas están capacitados a diseñar instrumentos y modelos económicos.  Siempre con la finalidad de poder implementarlos de una manera colectiva y particular para poder generar mejores condiciones de vida y oportunidades de trabajo.  Así como, para fomentar la eficiente y eficaz administración de los recursos económicos del país y la distribución adecuada de los ingresos producidos en la nación.

Es por esto que siendo la economía un pilar fundamental para cualquier país próspero, requiere de expertos Licenciados en Economía. Para de esta manera poder encaminarlo hacia la mejor dirección y sepa como poder hacer frente a cualquier eventualidad.

En la actualidad tenemos las nuevas tecnologías presentes en todos los ámbitos de la vida diaria. Y la economía digital viene siendo otro de los aspectos los Licenciados en Economía tienen a manejar con solvencia total. Esto con la finalidad de poder conseguir el mejor porvenir, ya sea para una organización, una empresa, el país o mucho más.

Leer también:  Si el inglés es el idioma que te atrae – Conviértelo en tu profesión

Lo que hace un economista

Los economistas tienen sobre sus espaldas una de las labores más importantes e imprescindibles, no solamente en México sino en todos los lugares del mundo. Desarrollan una comprensión tal, sobre los fenómenos económicos y cómo poder resolverlos, que logran aportar soluciones mediante toda clase de instrumentos. Pudiendo estos ser aplicados bajo diferentes condiciones y en diversos escenarios.

Si te decides a estudiar la Licenciatura en Economía online, entre las muchas cosas que aprenderás están:

  • El tomar decisiones de carácter económico y financiero que tiendan a influir de forma directa sobre la economía de una localidad, organización, región o país.
  • Poder conocer y comprender cómo es el funcionamiento de los mercados y las diversas instituciones financieras.
  • Hacer la evaluación de los títulos valores y todos aquellos instrumentos que se relacionan con las inversiones de capitales y del mercado. Así mismo, analizar las inversiones que se llevan a cabo en la bolsa de valores.
  • Analizar y crear programas económicos y proyectos que se encuentren relacionados con la inversión que impliquen estrategias tanto en instituciones como empresas privadas y/o públicas.
  • Hacer el diseño de estrategias y políticas económicas, y evaluar su funcionamiento en las instituciones de finanzas.
  • Llevar a cabo el desarrollo de modelos matemáticos a través de los cuales se pueda hacer el análisis de criterios financieros y económicos.
  • Realizar el manejo de las TICs (Tecnologías de Información y la Comunicación). Esto como herramienta para tener acceso a toda clase de información que esté relacionada con la economía.

Licenciatura en Economía

Además…

  • Llevar a cabo la creación y proponer diferentes políticas que estén basadas en el método científico. Para de esta forma poder contribuir en el desarrollo y mejora de la calidad de vida, tanto a nivel social como económico, de la población. Esto tiene como finalidad poder comprender y contribuir a disminuir los efectos que tienden a generar los fenómenos que están ligados a la pobreza, la desigualdad, el desempleo y la inflación.
  • Echar mano y valerse de todos los conocimientos y herramientas tecnológicas, matemáticas y estadísticas para hacer la propuesta de soluciones a los problemas económicos.
  • Llevar a cabo la creación de pronósticos económicos y financieros sobre un proyecto basado en datos obtenidos para poder determinar lo viable que puede ser.
  • Hacer el diseño y establecimiento de diversos esquemas que tiendan a reflejar la distribución eficiente de los recursos económicos. Tomando para esto como base, un análisis científico y crítico del comportamiento presentado por todos los agentes que forman parte de la economía del país. Es de esta forma que puede lograrse, en un período de tiempo establecido, el bienestar económico y social de la población.
  • Llevar a cabo las predicciones sobre las relaciones de causa y efecto existentes entre determinadas variables financieras y económicas, utilizando un pensamiento lógico y matemático. Para así lograr determinar cuál sería el efecto generado entre todos los agentes económicos que se involucran.

El salario de un Licenciado en Economía

En México el salario promedio de un Licenciado en Economía está entre los $6.000 y los $25.000 pesos mensuales. Claro, debe tenerse en consideración que esto dependerá de la clase de plaza que puedas ocupar y para que instituciones trabajas. De igual forma, los ingresos pueden llegar a verse mejorados si haces una especialización en alguna de las ramas de la economía. Y si manejas otro idioma como el inglés, los ingresos pueden aumentar mucho más.

Leer también:  Sácale provecho a tu creatividad – Estudia Licenciatura en Diseño Gráfico

¿Dónde puede trabajar un Licenciado en Economía?

Tendrás un campo laboral bastante extenso, lo cual te brinda diversas opciones para que explores una vez hayas culminado la Licenciatura en Economía online. Así podrás optar por empleos como:

  • Encargado de llevar a cabo la creación de diversos procesos de planeación a nivel organizacional y de negocios. Basados en la inteligencia e implementación de planes que conlleven al buen funcionamiento de cualquier organización.
  • Ser funcionario en instituciones gubernamentales.
  • Jefe de Departamento de Administración Pública.
  • Encargarte del análisis de toda clase de proyectos que estén ligados con la inversión, ya sea del sector público o privado.
  • Brindar asesorías en lo relativo a la administración financiera de algún negocio.
  • Como docente e investigador académico en cualquier universidad.
  • Ser consultor estadístico, económico y econométrico.
  • Hacer el diseño y análisis de los modelos matemáticos a ser usados para la toma de decisiones relativas a las finanzas en organizaciones o empresas privadas.
  • Elaborar el desarrollo de modelos matemáticos que permitan llevar a cabo el análisis y conformación de portafolios para inversiones de alto nivel de incertidumbre.
  • Servir como asesor y desarrollador de proyectos y presupuestos financieros. Los cuales tiendan a contribuir de manera eficiente y eficaz en el uso responsable de los recursos económicos en las empresas.

Licenciatura en Economía

Donde estudiar la Licenciatura en Economía online

Para realizar tus estudios de Licenciatura en Economía online tienes a tu disposición variar universidades virtuales consideradas las mejores del país. Entre ellas esta la UNAM donde puedes obtener tu licenciatura en economía online totalmente gratis.

Licenciatura en Economía

Así como ella, están:

¿Cuánto tiempo dura la carrera de Licenciatura en Economía online?

La carrera de Licenciatura en Economía online dura aproximadamente entre unos tres y cuatro años. La ventaja que tienes es que al estudiar por internet podrás trabajar, estudiar otra carrera o simplemente dedicarte a cumplir con tus responsabilidades en el hogar. Esta es una modalidad que brinda muchos beneficios, los cuales solamente podrás disfrutar siendo una persona disciplinada y apasionada por la economía.

Ventajas y desventajas de estudiar Licenciatura en Economía online

Realizar tus estudios de economía online puede llegar a ser un reto, pero al mismo tiempo este resulta muy emocionante. Trae consigo muchos puntos positivos, aun cuando puede contar con alguno negativo. A continuación, vamos a enseñarte ambos para que puedas tomar la decisión más acertada para tu futuro.

Ventajas

  • Tienes la oportunidad de poder organizar tu tiempo para estudiar de la forma que te parezca más cómoda, ya sea en casa y otro sitio. De igual forma evitas los gastos de transporte.
  • Puedes estudiar en la UNAM, una de las mejores universidades de México con prestigio mundial.
  • Cuentas con excelentes oportunidades de ingresar al mercado laboral con buen salario mensual.
  • Tienes la opción de poder continuar tus estudios profesionales de economía fuera del país. Pudiendo recibir becas y apoyos económicos.
  • Tendrás los conocimientos necesarios para llevar a cabo de forma eficaz inversiones de capital, obteniendo altos rendimientos.
  • Gracias a tus aptitudes, conocimientos y experiencia y hasta en momentos de crisis podrás sacarle el mejor provecho a tu profesión. Pues podrás ofrecerle tus servicios a organizaciones y empresas para que puedan superar sus problemas económicos.
Leer también:  Llegó el momento de la verdad – Decidir qué carrera estudiarás

Desventajas

  • No tienes la posibilidad de interactuar con otros estudiantes e integrarte a experiencias académicas grupales.
  • Esta es una carrera con exigencias académicas altas. Por lo que tienes que evaluar si en verdad estudiarla es lo tuyo. Debes hacer largas sesiones de estudio bibliográfico y actual, además de tener que manejar muy bien las matemáticas y estadísticas.
  • Una vez graduado y comenzado a trabajar, la mayoría de los cargos serán muy exigentes, debiendo pasar largas horas en la oficina. Debido a sus funciones los economistas cumplen tareas muy demandantes a consecuencia de los análisis matemáticos y estadísticos, cálculos, entre otras labores.
  • A causa de tu profesión tendrás muchas responsabilidades, ya que manejarás información importante. Debes tener en consideración que un mal cálculo o error por muy pequeño puede ser la causa de un impacto enorme, así como de pérdida de dinero.

Licenciatura en Economía

Plan de estudio de la Licenciatura en Economía online

Los planes de estudio que brindan las universidades en línea mexicanas para la Licenciatura en Economía online están adaptados a las habilidades y aptitudes con las que tiene que contar un economista bien capacitado.

Aparte de ello, cada una de las materias tiende a representar una pieza imprescindible durante la formación. Pues brinda los conocimientos que se requieren para el cumplimiento de sus funciones. Sin importar el puesto que caya a ocupar y con las exigencias que se puedan generar en el mercado laboral y la sociedad.

Así entre las materias que verás durante los estudios de tu carrera, están:

  • Ciencia y técnica con humanismo.
  • Comunicación oral y escrita.
  • Desarrollo social y científico.
  • Econometría.
  • Economía Internacional.
  • Estadística.
  • Finanzas Públicas.
  • Fundamentos de la Economía.
  • Macroeconomía.
  • Matemática Financiera.
  • Microeconomía.
  • Modelos de gestión de negocios.

¿Por qué deberías estudiar Licenciatura en Economía?

Esta profesión es para personas que le gustan los números, manejar dinero, sueles tener un punto de vista crítico y eres audaz para crear soluciones oportunas. Si eres una de ellas y además tus soluciones pueden resultar en la mejora de la economía de una organización, de seguro que llegarás a ser un gran Licenciado en Economía.

No lo pienses mucho y anímate a estudiar la Licenciatura en Economía online. Más aún si te entusiasma pensar el ocupar una de las plazas que mencionamos, y buscas mejorar la calidad de vida de la población creando políticas económicas y estrategias eficientes.

Ya te hemos dado toda la información sobre la carrea solo queda que tu evalúes si tienes futuro como un profesional exitoso de la economía.

Puede ser de tu interés: Sácale provecho a tu creatividad – Estudia Licenciatura en Diseño Gráfico

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies ACEPTAR

Aviso de cookies