Si el inglés es el idioma que te atrae – Conviértelo en tu profesión

¿Has estado pensando cuál será la carrera que deseas estudiar y sientes curiosidad por la Licenciatura en Inglés?. Pues has llegado al sitio perfecto para conocer todos los detalles de esta carrea en línea. La Licenciatura en Inglés en línea puede llegar a convertirse en tu profesión.

Cuando se habla de aprender un idioma nuevo, no solamente se busca conocer nuevas palabras o frases. Esto tiende a involucrar una diversidad de herramientas, conocimientos y otros aspectos importantes. Entre ellos podemos mencionar: la gramática, la lingüística y la semántica, así como, la geografía y la cultura, entre otros.

Si los aspectos que acabamos de mencionar te interesan, y la lengua inglesa tiende a apasionarte, entonces la Licenciatura en Inglés en línea, es tu carrera. Te invitamos a que continúes leyendo este artículo, para que puedas conocer las características que tiene un profesional en esta área. Así mismo, las universidades y modalidades de estudios que están a tu disposición.

Te vamos a contar todos los pormenores de la persona que llega a estudiar esta carrera y ejerce en el idioma inglés como una carrera profesional. Sabrás sobre las materias que deberás cursar, donde podrás trabajar, los pro y contras de estudiar esta carrera, entre otras cosas. No te pierdas de echar vistazo y darte de la gran opción que tienes para tu educación profesional.

Licenciatura en Inglés

¿Qué es un Licenciado en Inglés?

El Licenciado en Inglés es un profesional que llega a desarrollar sus habilidades de análisis y síntesis para poder proponer estrategias de enseñanza efectivas. Las cuales van dirigidas a los estudiantes del idioma, y que estos puedan llegar a ponerlas en práctica y así lograr enriquecer su bagaje cultural.

Sin embargo, no solamente está dedica a esto. También cuenta con las capacidades necesarias para llevar a cabo traducciones de manera oral o escrita. Así como para establecer y fortalecer vínculos entre organizaciones extranjeras, que tengas el inglés como idioma principal.

Conoce qué es la Licenciatura en Inglés en línea

De los programas de educación universitaria, la Licenciatura en Inglés, se encuentra conformada por un plan de estudio que brinda a los profesionales la adquisición de diversas habilidades. Entre estas habilidades podemos mencionar la comunicación, la docencia y la traducción en este idioma.

Si tomas la decisión de estudiar la Licenciatura en Inglés en línea, tienes a tu disposición la oportunidad de poder aprender todos los aspectos del idioma. Es decir, aprenderás lo necesario para hablar, leer, escuchar y escribir de forma correcta en la lengua inglesa.

De igual forma, al mismo tiempo, contarás con las herramientas idóneas para la enseñanza del idioma. Así como de cualquier otra actividad, donde el inglés resulte ser una lengua primordial. También durante el estudio de la carrera aprenderás a interpretar y traducir, contenido que sea totalmente en inglés. Respetando las reglas gramaticales y de sintaxis de la lengua.

Lo que hace un Licenciado en Inglés

Al obtener la Licenciatura en Inglés obtienes las habilidades y capacidades para llevar a cabo diversas actividades, relacionadas con la comunicación y divulgación del idioma. Es así como si decides titularte en esta carrera, estarás capacitado para llevar a cabo las labores siguientes:

Licenciatura en Inglés

Interpretación y traducción

Entre las diversas áreas en las que puedes desempeñarte, al titularte con la Licenciatura en Inglés, es como traductor e intérprete. Así que puedes traducir textos del inglés al español o viceversa; además puedes desempeñarte como intérprete de personas que necesitas de comprender el idioma.

Si te atraen los medios de comunicación, puedes considerar la posibilidad de trabajar en ellos. Pues durante tus estudios adquieres los conocimientos básicos de las relaciones públicas, como lo son la escritura y la comunicación efectiva. Con ellos te puedes dedicar a la investigación, redacción de informes, hablar en público y hacer presentaciones.

Así mismo en la industria editorial, la labor de un Licenciado en Inglés es altamente valorada. Esto debido a que son muchos los autores de diversas áreas del conocimiento que tienden a desarrollar sus publicaciones en inglés. Es aquí donde el Licenciado en Inglés se encarga de su traducción y adaptación, para que estos conocimientos puedan estar disponibles en nuestro país.

Leer también:  Conoce de qué trata la Licenciatura de Administración de Empresas a distancia

Es bueno destacar, que estas son labores que puedes llevarlas a cabo en una gran diversidad de organizaciones. Así como las puedes desarrollar de manera independiente o como freelancer.

La Docencia

En muchas instituciones educativas mexicanas el inglés como segundo idioma. Aquí el Licenciado en Inglés, está encargado de llevar a cabo el diseño de los programas de estudio, al igual que estar al frente del grupo que los imparte. Para que de esta forma los estudiantes puedan desarrollar a través de dichos programas, sus habilidades con este idioma.

La docencia es quizás, una de las actividades más usuales para los egresados de la Licenciatura en Inglés en línea. Ya sea que la desarrolles en instituciones públicas o privadas, de educación básica, media y/o universitaria. Como licenciado en esta legua extranjera, contarás con las herramientas necesarias para impartir clases en centro educativos dentro o fuera de México.

De esta manera, puedes dictar clases de inglés a niños, jóvenes y adultos hispanoparlantes. O bien puedes impartir clases de español en países de habla inglesa. Así mismo, puedes usar tus conocimientos para el desarrollo de material y contenido educativo, dirigido a la enseñanza del idioma. Ya sea de manera presencial o a través de internet.

Relaciones públicas, ventas y demás actividades organizacionales

Al titularte como Licenciado en Inglés, tienes la oportunidad de desenvolverte en el área organizacional. Sobre todo, en instituciones, organismos y compañías donde el inglés se maneje de forma cotidiana. De esta forma, puedes funcionar como punto de relación entre los clientes y proveedores de otras organizaciones y/o países.

Sumado a esto, ten en consideración que, en el mundo de las ventas, tus habilidades con el idioma pueden ser de gran apoyo. Pues tus habilidades te permitirán comunicarte de forma fácil con personas de otros países.

Así mismo, puedes promocionar productos y servicios, en otro idioma. Lo cual hará que tus ingresos puedan aumentar de forma sustancial, al mismo tiempo que tu negocio se va dando a conocer fuera de nuestro país.

Las leyes

El estudiar la Licenciatura en Inglés en línea, te será de mucha ayuda, si desea desenvolverte en el ámbito legal. Ya sea que tengas un certificado en Derecho o quieras trabajar como traductor de documentos y normativas legales.

Al completar exitosamente la Licenciatura en Inglés, habrás aprendido a pensar, leer y escribir de forma crítica. Estos son habilidades cruciales en la faculta de derecho y el ejercicio de la abogacía, donde se deben analizar, interpretar y comunicar eventos de forma persuasiva.

Cabe acotar, si estás interesado en estudiar derecho que, muchas escuelas de derecho que exigen que tu título sea en pre-ley, la mayoría no lo exige. Por lo que hace que tu título en Licenciatura en Inglés, sea un pre requisito muy adecuado para la carrera de derecho.

Como puedes observar, son muchas las opciones que tienes para poner en práctica tus habilidades como Licenciado en Inglés.

Licenciatura en Inglés

¿Dónde puedes estudiar la Licenciatura en Inglés en línea?

Ahora ya tienes una idea de los puestos de trabajo y sitios en los que puedes llegar a desarrollarte como Licenciado en Inglés. A continuación, te presentamos las universidades y centros de estudio que le brindan la posibilidad de estudiar Licenciatura en Inglés en línea.

Licenciatura en IdiomasUNAM: esta es una de las universidades públicas donde puedes realizar tus estudios en Licenciatura en Inglés en línea. Tiene una duración de 8 meses durante los cuales obtendrás los conocimientos necesarios y relacionados con la lectura y redacción en inglés. De igual forma contarás con un componente de razonamiento lógico y crítico.

Licenciatura en IdiomasUniversidad Veracruzana Virtual (UV): esta universidad te permite la opción de escoger optar por el título de Licenciado en Enseñanzas del Inglés. Con esto adquirirás y desarrollarás las habilidades que se requieren para poder desempeñarte como docente de la lengua inglesa. Esto en cualquier institución educativa, ya sea dentro o fuera del país.

Licenciatura en InglésUniversidad del Valle de Puebla (UVP): si estás en la búsqueda de una universidad privada, tienes la opción de poder estudiar en esta universidad. En un total de 8 semestres, tendrás la oportunidad de capacitarte con clases totalmente online. Además, puedes elegir tu especialización de enseñanza para niños o para extranjeros.

Leer también:  Si quieres ayudar a construir un mundo mejor...estudia Licenciatura en Trabajo Social en línea

Licenciatura en InglésUniversidad de Las Américas Puebla (UDLAP): esta es otra opción para realizar tus estudios online. Es una institución privada que te da la oportunidad de estudiar en línea y comunicarte de forma directa con los profesores. Además, puedes hacer la solicitud de becas para poder culminar tus estudios.

 

Otras universidades

Si las opciones anteriores no llegan a ser de tu agrado, no tienes que preocuparte. Hay otras universidades en las que puedes realizar tus estudios de Licenciatura en Inglés en línea. Revisa la lista que te presentamos a continuación y consulta sus respectivos sitios web, para que puedas matricularte y obtener tu título.

¿Cuánto tiempo dura la carrera de Licenciatura en Inglés online y cuál es su plan de estudio?

La carrera de Licenciatura en Inglés en línea, tiene una duración que puede llegar a variar de acuerdo al plan de estudio que tenga implementado cada universidad.  Sin embargo, la media es de cuatro años, los cual son generalmente divididos en ocho semestres. En otros casos, la carrera puede llegar a durar un semestre más, llegándose a alargar la carrera hasta cuatro años y seis meses.

En lo que respecta al plan de estudios, este se trata de materias diversas que tienden a conformar el programa. El mismo puede llegar a variar algo, entre las diferentes universidades. A continuación, te presentamos las materias más comunes que llegarás a ver durante los estudios de la Licenciatura en Inglés en línea:

  • Inglés.
  • Lingüística general
  • Literatura en lengua inglesa.
  • Fonética y fonología del inglés.
  • Metodología para la enseñanza del inglés como lengua extranjera.
  • Inglés como lengua internacional.
  • Fundamentos de metodología para la investigación.
  • Redacción en Inglés
  • Gramática Comparada
  • Traducción Técnico-Científica
  • Interpretación Consecutiva
  • Traducción Audiovisual
  • Lingüística aplicada.
  • Socio – lingüística.
  • Análisis del discurso.
  • Redacción en inglés.
  • Semántica.
  • Planeación y organización de Centros Educativos
  • Psicología de la educación.
  • Fundamentos de la comunicación.
  • Expresión oral.
  • Adquisición de una segunda lengua.

Licenciatura en Inglés

¿Dónde puede trabajar un Licenciado en Inglés en línea?

Como se dino anteriormente, al estudiar la Licenciatura en Inglés en línea, tienes la oportunidad de desempeñarte en diversos empleos en diferentes sitios. Es por esto que seguidamente te presentamos un listado de alguno de los lugares donde pueden desempeñarte, después que te gradúas en esta carrera universitaria:

  • Medios de comunicación masivos: como lo son los periódicos, radio, televisión y medios digitales. Aquí puedes prestar tus servicios como traductor o interprete simultáneo de los diversos materiales audiovisuales que llegan a producirse en otros lugares del mundo.
  • Instituciones educativas públicas y/o privadas: pudiendo ser en los niveles iniciales y medios o universitarios, donde el inglés tienda a ser una materia común. De igual forma, en instituciones del país de habla inglesa, donde se necesite impartir clases de castellano y/o español.
  • Como guía turístico especializado: para aquellas personas que provengan del extranjero y quieran conocer nuestro país.
  • Organizaciones y compañías de todos los ámbitos del sector productivo: sean estas públicas o privadas. Que se encuentren dedicadas a la manufactura, explotación de recursos naturales y prestación de servicios entre otros. De igual forma, en asociaciones civiles y mercantiles, fundaciones y demás organizaciones.
  • Editoriales y revistas: donde sea requerida la traducción de textos en inglés.
  • Como moderador: dentro de cualquier casa de investigaciones que desarrollen entrevistas cualitativas o estudios en el idioma inglés.
  • Oficinas de abogados y/o contadores: aparte de juzgados y organismos de justicia del Estado.
  • Embajadas, consultados, departamentos diplomáticos y aeropuertos: tanto dentro como fuera de México.
  • Como traductor independiente: ofreciendo sus servicios para tesistas o investigadores, que desconozcan el idioma inglés, pero que deseen traducir sus trabajos a este idioma.

¿Cuál es el salario de un Licenciado en Inglés?

Nos toca hablar del salario. Los ingresos que puedes llegar a percibir como Licenciado en Inglés, no son muy esperanzadores. En este ámbito los sueldos no tienden a ser tan elevados para esta clase de profesionales.

En México, como docente en la lengua inglesa, puedes llegar a ganar unos $8.000 pesos al mes. Mientras que, si te desempeñas como traductor, tus ingresos pueden ir desde los $7.000 a $20.000 pesos mensuales. En este caso hay factores que pueden llegar a influir, como lo son las organizaciones para las cuales puedas trabajar, o si te desempeñas de manera independiente.

Leer también:  Sientes la vocación para ayudar a otros – Estudia Licenciatura en Nutrición en línea

Por otra parte, debemos destacar que tu salario mensual puede llegar a variar según sean tus años de experiencia. Esto es debido a que los recién egresados tienden a contar con ingresos mensuales promedios de unos $8.000 pesos. Por el contrario, un profesional con más de cuatro años de experiencia, puede llegar a alcanzar los $25.000 pesos al mes.

Licenciatura en Inglés

Ventajas y desventajas de estudiar Licenciatura en Ingles en línea

Cuando toca escoger la carrera universitaria a estudiar, son muchos los factores que se deben tomar en consideración. No solamente se debe estar seguro del interés y gusto que nos dé una carrera. Sino que, además, hay que estudiar las posibilidades y dificultades que nos llegaremos a conseguir en nuestro camino.

Para hace un poco más fácil la toma de tu decisión, seguidamente te presentamos las ventajas y desventajas que tiene el estudiar la Licenciatura en Inglés en línea.

Ventajas

  • Mayor tranquilidad y comodidad para realizar tus estudios, pues puedes hacerlo desde la comodidad de tu casa y en el horario que más te convenga. Así puedes combinar tus estudios con el trabajo y tus relaciones personales, sin tener que descuidar ninguno.
  • Cuentas con una oferta académica bastante amplia, por lo que puede elegir estudiar ya sea en una universidad pública o privada.
  • Estudiando por internet, tienes acceso a una enorme gama de bibliografías. Estas las puedes descargar y leer en el instante que más lo desees.
  • Al tener tu título universitario, puedes aspirar a diversos empleos. Aparte de eso, tus habilidades de comunicación se verán mejoradas ampliamente, por lo que tu futuro laboral será mucho mejor.

Desventajas

  • El salario que llegarás a recibir no será tan alto como esperas. Sobre todo, si te dedicas a la docencia.
  • Si eres de esas personas que necesitan de las relaciones cercanas y el contacto con compañeros y profesoras de clase, al estudiar a distancia con tendrás ese contacto físico.
  • Es indispensable que cuentes con por lo menos un dispositivo y una buena conexión a internet.
  • No todas las universidades ofrecen consultas permanentes con los profesores.

Importancia y motivos para estudiar la Licenciatura en Inglés

Si lo que te atrae es aprender un idioma nuevo y quieres dominarlo a la perfección. Y, además, te gusta usar tus conocimientos para ayudar a los demás, la Licenciatura en Ingles en línea es la carrera para ti.

Estudiar la Licenciatura en Inglés tiene mucha importancia. Esto debido a que el inglés se ha convertido en el idioma universal, por lo que es hablado mundialmente. Es por este motivo que son miles las personas que deciden estudiarlo y tenerlo como segundo idioma, ya que, al tener un buen conocimiento y entendimiento de este, les traerá muchas ventajas a nivel, tanto personal como profesional.

Al licenciarte tendrás todas las habilidades que se requieren para desempeñarte en una variedad de ámbitos laborales. De igual forma, lograrás tener un futuro mucho más prometedor, conociendo los detalles del idioma más hablado en el mundo.

Así mismo, saber inglés significa que podrás expresarte de una manera fluida y sin ningún tropiezo, pudiendo expresar tus ideas en perfecto orden y con claridad. De igual forma, entenderás y asimilarás las ideas y respuestas que den otras personas, la televisión, la radio y los textos que llegues a leer.

Según estudios realizados, el estudiar inglés u otra lengua, produce determinados estímulos en el cerebro que ayudan a mejorar las habilidades en otras áreas. Si el demostrar tus habilidades idiomáticas llega a suponer un estrago, aprendiendo inglés eliminarás este problema. Esto porque estudiar inglés evita que tengas que exagerar en tu CV y pasar la vergüenza de admitir esta debilidad. Es decir, que no sabes inglés cuando todos suponen que sí.

Seguro te interesa: La mejor forma de estar conectado con el mundo – Estudia Licenciatura en Idiomas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies ACEPTAR

Aviso de cookies