Maestrías en línea ¿Cuáles son las mejores opciones?

Estudiar una maestría puede ser el peldaño que falta para alcanzar la mejor posición laboral que tanto esperaste. Puesto que, mientras más preparación tengas en un área en especial, mayor será tu valor como trabajador. Teniendo esto en cuenta, se hace una gran ventaja que existan maestrías en línea para elegir. Pero ¿Conoces todas las opciones disponibles? En efecto son muchas, por ello, aquí hablaremos de las principales maestrías en línea para orientarte.

Contenido

¿Cuáles son las mejores maestrías en línea?

maestrías en línea en méxicoHablar de una maestría y afirmar que es mejor que otra, no sería correcto, pues cualquier conocimiento sin importar su área es valioso. Sin embargo, es completamente cierto que algunas áreas en especial tienen mayor demanda; en consecuencia, un mercado laboral mucho más amplio, que permitirá abrirte camino fácilmente.

Además, es de gran importancia tener claro que una maestría es un grado de estudio superior; quiere decir, que se debe tener al menos una licenciatura en dicha área para estudiarlas. Ahora bien, te comentamos las generalidades de las mejores maestrías en línea.

Maestría en línea en finanzas

maestría en finanzasEs un hecho innegable que las finanzas son uno de los más importantes pilares de la sociedad en la actualidad. Puesto que, el mundo se mueve en torno a los mercados, el dinero y las diferentes operaciones comerciales. Es por esto, que las licenciaturas en finanzas, contaduría pública, administración o afines a la economía; son de las más demandadas en el área laboral, aunque requiere de destrezas.

Es en ese caso, que una maestría en línea en el área de finanzas te pondrá un poco más arriba que la competencia. En ella, podrás desarrollar mayores competencias en el ámbito económico, comprensión de mercados; regulación y administración de recursos financieros, capacitación y control de personal y más. Así como también, implementar las nuevas tecnologías para facilitar las gestiones en el sector finanzas con la mayor rapidez.

▷ Maestrías en Línea| Finanzas

Maestría en línea en Marketing Digital

maestrías en línea marketing digitalNo queda la menor duda de que las redes sociales y otras plataformas electrónicas son el verdadero futuro de las generaciones. Ahora, estas redes no solo se han convertido en un entretenimiento general para las personas. De hecho, son un mercado completamente nuevo que permite el comercio y las ventas como nunca antes; algo que queda en evidencia al ver que las principales redes como Instagram y Facebook, han integrado tiendas en su interfaz.

En consecuencia, una maestría de marketing digital en línea es una excelente inversión de tiempo y dinero para mirar al futuro; además, para optar por una maestría en marketing digital en línea el campo de licenciaturas es amplio. Podrías ser licenciado en artes, humanidades, diseño, informática, ciencias económicas, publicidad y más.

Las principales competencias que desarrollarás en esta maestría es el manejo de redes sociales; el marketing orientado a las principales redes sociales, posicionamiento web o SEO; conocimientos en Google Ads, creación de contenido y mucho más. Todas estas cualidades o competencias, tienen un enorme valor en la actualidad y permiten perfectamente trabajar de forma independiente con grandes ingresos.

▷ Maestrías en Línea| Marketing Digital

Maestría en línea en educación

maestrías en línea en educaciónLa educación, es otra de las áreas laborales que siempre tendrá demanda, pues sin ella prácticamente nada sería posible. Actualmente, la educación ha dado un giro evolutivo importante para adaptarse a la nueva realidad; por ello, una maestría en educación en línea es mucho más que valorada. Ya que, todo licenciado en educación esta en capacidad de dar clases y ejercer la docencia a todo nivel.

Sin embargo, los nuevos retos que enfrenta la educación requieren de más destreza en el ámbito de la planeación pedagógica. Al estudiar una maestría en línea en educación obtendrás esta competencia; permitiéndote incluso dirigir centros educativos, departamentos, cátedras, entre otras instancias. Incluso, diseñar programas educativos para otros educadores a fin de implementar estrategias de enseñanza innovadoras; muy necesarias en la actualidad.

▷ Maestrías en Línea| Educación

Maestría en línea de Derecho

ramas y maestrías en derechoLas leyes y el marco legal esta presente en prácticamente todos los ámbitos de la vida, pues son las leyes las que regulan la sociedad. A tal efecto, es claro que la demanda en este sector profesional es bastante alta; pero también, tiene gran competencia, por lo cual, destacar en conocimientos es una pieza clave. En este sentido, una maestría de derecho en línea, es una inversión de tiempo y dinero que tendrá grandes frutos.

Al recibir los conocimientos de esta maestría, obtendrás mucha más información sobre las leyes actuales; así como también, mayor práctica y desenvolvimiento en el acto de juicios, que permitirán ganar más casos y renombre. Esta maestría esta orientada para todos los licenciados en derecho o carreras afines al marco legal, incluso humanidades; los programas de maestría en derecho, sin duda mejoran y refuerzan los conocimientos básicos de la ley.

▷ Maestrías en Línea| Derecho

Maestría en Pedagogía en Línea

maestría en pedagogiaEsta es otra de las maestrías en línea que guarda relación con el sector educación, que siempre debes tener en cuenta. Sobre todo, si tu mayor pasión es la gerencia educativa, que permita fortalecer el sistema desde adentro. Gracias a la maestría en pedagogía, no solo tendrás un mejor sueldo en cualquier institución; además, podrás optar por cargos mucho más importantes, como la administración educativa de instituciones.

Esta maestría está destinada tanto para licenciados en educación, así como también especialistas en pedagogía; sus competencias están orientadas a la ubicación y solución de problemas en las estrategias educativas. Por lo tanto, ofrece los conocimientos necesarios para crear nuevas técnicas de enseñanza; organizar el sistema educativo en todos sus peldaños y contribuir con el desarrollo de instituciones públicas y privadas.

▷ Maestrías en Línea| Pedagogía

Maestría en línea en Impuestos

maestría en impuestosNadie puede escapar del pago de impuestos, al menos que por circunstancias especiales se encuentre exento de ellos; quiere decir, que ser un verdadero experto en este sector de la economía es sumamente demandado. La mayoría de las personas y empresas, necesitan apoyo para el cálculo y pago de impuestos; así como también, realizar otras gestiones relacionadas con estos aranceles de gran importancia.

Particularmente, esta maestría en línea en impuestos es accesible para los profesionales licenciados abogados, contadores, administradores; o cualquier otra carrera orientada a la economía y lo fiscal. La pasión por las regulaciones fiscales y de impuestos es bastante común, pero muy pocos son los que se especializan; en consecuencia, esta maestría en línea abre de par en par las puertas al mercado laboral tributario.

▷ Maestrías en Línea| Impuestos

Maestría en Salud Pública en línea

maestría en salud públicaLa salud, no solo debe ser observada y vigilada desde el punto de vista individual, de hecho, tiene más valor verla en colectivo. Puesto que, así se pueden determinar los índices de afecciones de salud, hallar su causa y tratarla; gracias a esto, se deja de tratar la enfermedad en individual y se puede crear un sistema de prevención eficiente. La epidemiología, es de las principales ramas de la salud que evalúa en ámbito público y sociales; que actualmente, tiene suma importancia ante la emergencia sanitaria.

Una maestría en salud pública en línea, permite acceder a cargos administrativos en el sector salud; como la gerencia hospitalaria, vigilancia epidemiológica, control de natalidad, mortalidad y mucho más. A través de ella, podrás mejorar e intervenir en el sistema de salud desde adentro, creando mejores políticas sanitarias; que, a fin de cuentas, pueden ser de más ayuda que el tratamiento individual de los pacientes.

▷ Maestrías en Línea| Salud Pública

Maestría en línea en Administración de Hospitales

maestría en administración de hospitales onlineEsta es una maestría relacionada fuertemente con la anterior, de hecho, se puede considerar que van de la mano. La gerencia y administración de hospitales es una tarea de vital importancia, que por supuesto tiene gran peso; la dirección y administración del hospital, es la encargada de velar por que se preste un servicio de calidad. Al igual que existan todos los insumos, equipos, infraestructura y personal capacitado para el funcionamiento de la institución sanitaria.

Por consiguiente, es una rama de la salud pública mucho más orientada a la administración en gran escala del sistema de salud; quienes tengan esta maestría, podrán ser jefes de servicios, directores de hospitales, directores médicos o de equipo de enfermería. Eventualmente, trae consigo cargos muy importantes y con grandes responsabilidades; que requieres de la mejor preparación, obtenida en esta maestría.

▷ Maestrías en Línea| Administración de Hospitales

Maestría en línea en Nutrición

maestría en nutriciónSiguiendo con la corriente de maestrías relacionadas con la salud, la nutrición es otra de las áreas prometedoras; en la actualidad, tanto por salud como por autoestima, todas las personas desean verse lo mejor posible. Para ello, acuden a especialistas en nutrición, quienes ofrecen todas las herramientas necesarias para perder peso; o bien ganarlo, pues la desnutrición esta presente en personas obesas y muy delgadas.

La obesidad, es uno de los problemas de salud más serios e importantes de la sociedad actual; pues trae consigo enfermedades crónicas mortales, como la diabetes, hipertensión arterial (y sus consecuencias), trastornos metabólicos y más. Por ende, una maestría en nutrición en línea es un excelente medio para colaborar con este problema; sin mencionar que tiene gran demanda y campo laboral por explotar dentro y fuera del país.

▷ Maestrías en Línea| Nutrición

Maestría en línea en Recursos Humanos

maestría en recursos humanos en líneaTener conocimientos en recursos humanos, es sin lugar a duda una de las mejores catapultas para crecer laboralmente. Debido a que, en toda empresa, organización o compañía, se debe manejar un personal capacitado. Esta tarea, no es especialmente sencilla, requiere de mucha organización, comunicación asertiva y liderazgo; por lo cual, requiere de toda una preparación previa para ejercer esta gestión correctamente.

Una maestría en recursos humanos en línea, está relacionada con cualquier carrera o licenciatura que requiera administrar personal; humanidades, salud, leyes, educación y muchas más, así que tiene un amplio campo de cobertura. En una maestría en recursos humanos, aprenderás todo lo relacionado al tratamiento de personal; contratación, despidos, aumentar el rendimiento, productividad y más. Son estas características, las que hacen a esta maestría muy valiosa en lo laboral.

▷ Maestrías en Línea| Recursos Humanos

Maestría en línea en Administración

cargos de un máster en administraciónPara el crecimiento y prosperidad de toda empresa u organización, una buena administración es de vital importancia. Esto hace que una maestría en administración en línea sea una excelente alternativa para ampliar conocimientos. Dicha maestría, esta destinada para licenciados en administración, recursos humanos, contaduría e incluso finanzas (o cualquier otra); si elijes correctamente, podrás incluso manejar una empresa por ti mismo.

Como mencionamos, para que una empresa crezca, deben estar muy bien administrados sus recursos; es así, como absolutamente todas recurrirán al conocimiento experto de un administrador y pagarán muy bien por sus servicios. Además, tener conocimientos en administración también es de gran utilidad para el propio estudiante; pues aprenderás a gestionar, regular y coordinar tu propia economía para hacerla crecer y ser rentable.

▷ Maestrías en Línea| Administración

Maestría en Línea en Administración de Negocios

maestría en administración de negocios online en méxicoEsta maestría también tiene estrecha relación con la anterior, aunque en este caso los beneficios no son solo para empresas. En realidad, si tienes pensado abrir tu propio negocio o ser dueño de algo propio, sin duda esta es tu maestría ideal; en ella, recibirás todos los conocimientos en el área de administración para hacerlo crecer. Por supuesto, también te permitirá ofrecer tus servicios a otros para ayudarlos en esta tarea.

Sin embargo, esta maestría en administración de negocios en línea, esta más orientada al manejo de las nuevas tecnologías; que permitan adaptar a las empresas y negocios a la globalización y llegar al mercado internacional. Aplicando todos los avances de la tecnología, estrategias de marketing, publicidad y mucho más. Quiere decir, que es una de las maestrías más completas para desarrollar emprendimientos.

▷ Maestrías en Línea| Administración de Negocios

Maestría en línea en Derecho Corporativo

ventajas de una maestría en derechoEsta puede ser una de las maestrías más rentables para los licenciados en derecho u otras licenciaturas afines; ya que, es la que mejores oportunidades laborales puede traer consigo, dada la importancia de estos conocimientos. La maestría en derecho corporativo, permite dejar el ámbito general de la ley; para enfocarse en las leyes relacionadas con las empresas y organizaciones de gran escala.

De modo que, el especialista en derecho corporativo, puede representar a las empresas ante cualquier licitación; así como también, convertirse en su asesor jurídico e influir en la conformación, organización y manejo de las compañías. Ninguna empresa llega lejos si no cuenta con un representar legal muy bien preparado; por lo tanto, esta maestría da paso a mucho campo laboral incluso de forma independiente.

▷ Maestrías en Línea| Derecho Corporativo

Maestría en línea en Criminología

maestría en criminología en líneaPara muchas personas, esta es una de las maestrías más interesantes y exigentes, pues tiene que ver con el crimen; quiere decir, que, para especializarse en esta área, se debe tener mucha fortaleza para enfrentar diferentes escenarios. Al igual que contar con una licenciatura relacionada a las leyes, salud o al ámbito penal en general. La maestría en criminología en línea, da un vistazo profundo y detallado al mundo del crimen.

Por ende, se adquieren los conocimientos necesarios para analizar las conductas de los criminales, las causas del crimen; realizar experticias o peritajes de las escenas, incluso contribuir enormemente con la investigación y aclaración de los hechos. Es por esto, que es una maestría demandante, importante y que requieres de aptitudes y actitudes. La criminología necesita de gran pasión para estudiarse sin abandonarla.

▷ Maestrías en Línea| Criminología

Maestría en Psicología Transpersonal

maestría en psicologíaLa psicología es otra de las áreas con gran demanda actualmente, pues muchas personas requieren de apoyo psicológico; para enfrentar los momentos difíciles de la vida que se presentan sobre todo en momentos duros como este. En este caso, la maestría en línea en psicología transpersonal es una de las más valoradas; pues se enfoca en preparar al licenciado en psicología de forma interdisciplinaria e integrativa.

Con la finalidad, de prepararlo para dar apoyo a las personas para afrontar los problemas desde múltiples enfoques; desde lo familiar, laboral, interpersonal, inserción familiar, escolar y mucho más. Todo esto, con la finalidad de ayudar a las personas a mejorar su calidad de vida y en consecuencia la de su entorno. Es una de las maestrías que requiere mayor vocación y compromiso, que además tiene gran relevancia social.

▷ Maestrías en Línea| Psicología Transpersonal

¿Qué debo tener en cuenta para elegir maestrías en línea?

Queda claro que las alternativas son estupendas y bastante atractivas, sin embargo, antes de interesarse por una; se deben tener en cuenta varias cosas importantes. Primeramente, que es indispensable contar con una licenciatura, de lo contrario deberás estudiarla primero; aunque no es determinante, también se recomienda que la maestría a elegir tenga relación con la licenciatura de algún modo (de lo contrario no tendría sentido la especialización y deberías estudiar todo nuevamente).

También, es posible que algunas de las maestrías mencionadas, exijan algo de experiencia laboral previa en el área; esto con el fin de asegurarse de que el estudiante tenga las competencias mínimas necesarias. Por otro lado, se debe considerar el costo de las maestrías, al igual que el tiempo disponible para cursarlas; sobre todo, porque es un proceso educativo exigente, que, aunque es en línea requiere de tiempo.

Por último, pero no menos importante, siempre debes elegir algo que te apasione, con lo que te sientas cómodo; de lo contrario, podrás estudiar hasta el cansancio, pero si no existe pasión no podrás destacar. Además, el camino se hará mucho más cuesta arriba, con una alta probabilidad de deserción antes de culminar; o incluso peor, terminar la preparación y no ejercer por no sentirse a gusto con la elección.

¿Dónde puedo estudiar maestrías en línea?

La educación en línea es cada día más solicitada por los profesionales en el país, que necesitan continuar sus estudios; sin abandonar sus responsabilidades laborales, que suelen ser el sustento del hogar. Gracias a estas necesidades, existen muchas instituciones universitarias de calidad que ofrecen esta oportunidad; por ejemplo, la IPN en línea, CNCI virtual, UACH virtual, UNAM, IEU online, UDG, UnADM, UVM, Tec de Monterrey y más.

¿Existen ventajas de estudiar maestrías en línea?

La respuesta es un rotundo SI, en primer lugar, esta modalidad suele ser mucho más económica que la presencial; además de no requerir de gran cantidad de tiempo, pues los horarios son flexibles según la necesidad. Esta y muchas otras ventajas más están disponibles al elegir la modalidad de maestrías en línea en México. A continuación, algunas de las principales ventajas:

  • Aprenderás de la mano de los mejores profesionales y expertos en el área, que estarán disponibles para aclarar dudas.
  • Podrás ingresar a tus programas y actividades académicas desde cualquier lugar o dispositivo sin detenerte.
  • Si eliges una universidad privada, la modalidad en línea tiene colegiaturas más económicas y con políticas de pago flexible (además de grandes becas).
  • Gracias a las Tecnologías de la Información y Comunicación recibirás siempre los conocimientos más recientes y de vanguardia.
  • Podrás interactuar de forma amena y acogedora con profesores, facilitadores, compañeros de estudio y más.
  • Permite acceder al material de apoyo, actividades y estudiar desde cualquier lugar, podrás incluso estudiar viajando o fuera del país.
  • El horario de clases y actividades es flexible, en la mayoría de los casos elegible según la disponibilidad que tengas.

Finalmente, queda claro que estudiar alguna de las maestrías en línea mencionadas u incluso otras, es una excelente decisión; no solo por las facilidades y ventajas que esto representa, también por las grandes mejoras laborales que conllevan. ¿Aun no puedes decidir? No te preocupes, toma tu tiempo para elegir sabiamente; además, te invitamos a ver un poco más de nuestra web y conocer muchas más alternativas.

Maestría en Marketing Digital

Maestría en Marketing Digital en línea – Todo lo necesario

Tener una Maestría en Marketing Digital en línea te abrirá un montón de puertas. Y más ahora que los medios ...
Leer Más
Maestría en Derecho Corporativo en línea

Lo que debes saber de la Maestría en Derecho Corporativo en línea

Tienes ganas de hacer un Maestría en Derecho Corporativo en línea, ¿sí? En ese caso, este es el post que ...
Leer Más
ramas y maestrías en derecho

Maestría en Derecho ¿Cuáles son las áreas disponibles?

El derecho es una de las áreas fundamentales de la sociedad, pues está presente en todos los aspectos de la ...
Leer Más
Maestría en Recursos Humanos

¿Qué debes saber sobre una Maestría en Recursos Humanos en línea?

Una Maestría en Recursos Humanos es una de las mejores opciones, puesto que hay muchos puestos de trabajos disponibles. Pero ...
Leer Más
Maestría en Psicología en línea

Todo lo que debes saber de una Maestría en Psicología en línea

¿Quieres profundizar tus estudios con una Maestría en Psicología en línea? Este es el post que estabas buscando. Aquí te ...
Leer Más
qué es la administración

Maestría en Administración online

La administración, es una de las carreras más demandadas en diferentes ámbitos de la vida empresarial; puesto que, toda empresa, ...
Leer Más
Maestría en Educación

Lo que debes saber de una Maestría en Educación en línea

Una Maestría en Educación en línea es una buena salida para que profesionales se enfrenten a la competencia que se ...
Leer Más
Maestría en Impuestos en línea

Maestría en Impuestos en línea – Todo lo que necesitas saber

Tener una Maestría en Impuestos en línea es crucial para el campo de trabajo digital que se expande cada vez ...
Leer Más
Maestría en Finanzas

Lo que debes saber de una Maestría en Finanzas en línea

Hacer una Maestría en Finanzas en línea se convierte en algo indispensable en un entorno laboral tan competitivo. ¿Estás pensando ...
Leer Más
administración de negocios aplicada

Maestría en Administración de Negocios ¿De qué se trata? Dónde estudiar y beneficios

La administración es una de las carreras más importantes desde el punto de vista económico y financiero;puesto que, ninguna empresa, ...
Leer Más
Maestría en Salud Pública

¿Qué tienes que saber sobre la Maestría en Salud Pública en línea? Descúbrelo aquí

Una Maestría en Salud Pública es, definitivamente, una de las áreas profesionales que más se necesitan en el momento y, ...
Leer Más
ipn en línea

IPN en línea: Estudia todo lo necesario en un solo lugar

Acceder a una buena educación, es un requisito fundamental para obtener mejores oportunidades laborales actualmente. En este caso, IPN en ...
Leer Más
Maestría en Nutrición en línea

Todo lo que debes saber de una Maestría en Nutrición en línea

¿Te interesa especializarte con una Maestría en Nutrición en línea? Este es el post que estabas buscando. Si estás en ...
Leer Más
áreas de acción de un máster en administración de hospitales

Maestría en Administración de Hospitales online

Gracias a series de televisión muy famosas, como Grey's Anatomy o ER, el sueño de muchas personas es trabajar en ...
Leer Más
investigador privado especialista en criminología

Maestría en Criminología ¿Dónde y quién puede estudiarla?

Sin lugar a duda, el mundo del crimen puede bastante interesante y apasionando, aunque requiere de muchas cualidades; ya que, ...
Leer Más
maestrías en línea unam

Maestrías en línea UNAM ¿Cuáles son las opciones?

Estudiar una maestría, es una de las mejores técnicas para mejorar las oportunidades salariales y a su vez su remuneración; ...
Leer Más
Maestría en Enfermería

Lo que debes saber de una Maestría en Enfermería en línea

¿Quieres dar el segundo paso haciendo una Maestría en Enfermería en línea? Aquí te diremos los que debes saber de ...
Leer Más

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies ACEPTAR

Aviso de cookies