Mi espacio Tecmilenio, plataforma online de la Universidad Tecmilenio

La Universidad Tecmilenio destaca del resto de instituciones por ofrecer pénsum de estudio bastante particulares; los cuales, se adaptan a las verdaderas necesidades de conocimientos de sus estudiantes. Además, es conocida por ofrecer excelentes formas de atención a través de la red, como casi ninguna otra; para ello, cuenta con la plataforma Mi espacio Tecmilenio, conocida por muchos como Mi Portal Tecmilenio. Aquí, hablaremos sobre todas las cualidades de esta ventana online.

¿Qué es Mi espacio Tecmilenio?

Como hemos mencionado, se trata de una plataforma online especialmente diseñada para que los alumnos puedan realizar gestiones; así como también, cuenta con un espacio especialmente dedicado para la interacción con profesores. En el cual, es posible realizar ciertas asignaciones, ver conferencias o clases e incluso evaluaciones. Gracias a esto, la Universidad Tecmilenio ha logrado renovar su forma de impartir conocimientos; llegando a los más bastos rincones del país con esta conexión.

Concretamente, dentro de esta plataforma los alumnos matriculados podrán gestionar su pénsum e incluso realizar inscripciones; a través de la sección Banner, es posible introducir todos los datos para formalizar el registro en la casa de estudios. Por otra parte, brinda acceso a un reporte completo de las calificaciones como estudiante; permitiendo acceder a todas las notas acumuladas desde el inicio de la carrera. Además, cuenta con una sección especial para consignar los pagos correspondientes de la matricula.

¿Cómo ingresar a Mi espacio Tecmilenio?

Para ingresar a Mi portal Tecmilenio solo es necesario tener a la mano algunos datos recopilados en la inscripción; ya que, como requisito fundamental para ingresar debes estar matriculado en la universidad obligatoriamente. También, es necesario que tengas creado el usuario para acceder al correo Tecmilenio. Que no es más que otra plataforma online de la casa de estudios donde se comparte información importante; en la que además tendrás acceso a herramientas muy importantes para tu desempeño.

De este modo, para ingresar a Mi espacio Tecmilenio tendrás que dirigirte a la URL específica de la plataforma; que es https://miportal.tecmilenio.mx/, al ingresar a esa dirección automáticamente aparecerá el formulario de ingreso.

Seguidamente, en la casilla de usuario deberás ingresar la palabra al seguida de los 8 dígitos de tu número de matrícula; terminado con @tecmilenio.ex, por ejemplo al01238754@tecmilenio.ex. Para formalizar el ingreso, deberás colocar la contraseña de acceso al correo Tecmilenio; razón por la cual, deberás crear este usuario con anterioridad, finalmente pulsa ingresar.

¿Cómo consultar calificaciones en Mi portal Tecmilenio?

Una de las principales funciones de esta plataforma es informar a los estudiantes sobre sus calificaciones acumuladas. Para conocer esta información, solo debes completar unos sencillos pasos, por supuesto, ingresar a la plataforma siguiendo los pasos anteriores. Una vez dentro, en la pantalla principal verás varias opciones disponibles de información; en este caso, tendrás que pulsar en la opción “Consulta de calificaciones finales”. Al hacer esto, ingresarás a un reporte completo de las calificaciones obtenidas como estudiante.

Inmediatamente, verás un menú desplegable en el cual podrás seleccionar varios períodos de curso mensuales o anuales. Acto seguido, selecciona el periodo que sea de tu interés, esto en caso de que tengas tiempo de estudiante en la universidad; al encontrar el indicado, pulsa clic en el botón “submit” para iniciar la búsqueda. De esta manera, casi de forma instantánea aparecerán todas las notas acumuladas en dicho periodo; las cuales, puedes mirar más a detalle para conocer notas precisas.

Para conocer el detalle de las calificaciones solo tendrás que hacer clic en la calificación final de la materia deseada; luego de esto, te aparecerá un reporte con todas las notas acumuladas especificando cada una de las actividades. De este modo, si presentas alguna irregularidad en ellas podrás solicitar una revisión si así es preciso. Si deseas ver otro periodo de calificaciones pulsa la opción “back” para regresar y seleccionar otro periodo.

Kardex

Otra forma de conocer tus calificaciones como estudiante de la Universidad Tecmilenio es accediendo al Kardex; el cual, es un resumen de todas las calificaciones obtenidas en todos los periodos de estudiante y en las diferentes asignaturas. De esta forma, se trata de una especie de boletín de calificaciones que puedes emplear para llevar un control; así como también, para la solicitud de becas y otros trámites. El mismo, se encuentra en el menú principal, solo debes hacer clic en la opción, si deseas imprimirlo pulsa el botón “print” en la parte superior.

Formalizar inscripción en Mi espacio Tecmilenio

Otra de las funciones de importancia dentro del portal es formalizar la inscripción a las diferentes modalidades de estudio. Para ello, es necesario cumplir una serie de pasos que son esencialmente iguales para cada modalidad. Sin embargo, deberás estar atento en seleccionar las casillas correctas que se ajusten al tipo de colegiatura. Ahora bien, comentaremos cada uno de los pasos a seguir de forma resumida a continuación.

Inicia la inscripción

Para comenzar el proceso de inscripción en primer lugar debes acceder a la plataforma aportando los datos de ingreso; luego, en el menú principal busca en la opción académico la opción “Inscripciones Banner”, debes hacer clic en esa opción. Posteriormente, te aparecerán una serie de opciones, debes ingresar “Inscribirse a clases”. Seguidamente, deberás elegir el periodo durante el cual quieres formalizar la inscripción en el menú desplegable; así como también, elegir el plan de estudios que aspiras debajo de este menú.

Selección de materias

Luego de completar el paso anterior, aparecerá propiamente el menú “Inscribirse a clases” donde tendrás que seleccionar las materias. En consecuencia, podrás ver una lista completa de todas las materias disponibles para el plan de estudio; durante el periodo seleccionado al inicio del proceso de inscripción. Para agregar las materias, deberás pulsar la opción “ver secciones”, seleccionar cada sección y hacer clic en “agregar”. Luego de elegir todas las materias pulsa el botón “enviar” en la parte inferior.

De igual modo, en la parte inferior, podrás ver un resumen de todas las materias agregadas en conjunto con los detalles de la misma; deberás cerciorarte de que la selección de hizo correctamente, si es así, junto a cada materia aparecerá la palabra Inscrito. Una vez que termines de elegir todas las materias que deseas y puedes cursar durante el periodo y plan de estudios pulsa siguiente.

Declarar apoyo financiero

En la Universidad Tecmilenio es muy común que los estudiantes tengan acceso a apoyo financiero que reduzca el costo de la matricula. En algunos casos, se trata de becas que cubren cierto porcentaje de los costos o créditos ofrecidos por la misma universidad. Por lo tanto, en este paso deberás declarar el apoyo financiero expresando el porcentaje de la beca; así como también, si cuentan con un crédito, que cantidad del costo esta cubierto con el mismo.

Información de pago

Una vez declarado el apoyo financiero, la plataforma mostrará un calculo preciso con los costos finales de la matrícula; así como también, añadirá el costo de seguro contra accidente o de estudiantes, este último puede ser opciones en algunas modalidades. En la parte inferior de esta sección podrás seleccionar el plan de pago; ingresando en la opción “Select Payment Plant”, inmediatamente, aparecerán los diferentes planes de pago disponibles.

Dichos planes de pago pueden variar de acuerdo a la modalidad, nivel de estudios o el apoyo financiero declarado. Sin embargo, por lo general aparecen dos opciones, pagar de contado la colegiatura o a través de parcialidades; siendo esta última una modalidad en la que el pago es seccionado en diferentes cuotas para facilitar el pago de las misma. De este modo, tendrás que seleccionar el que desees para continuar el proceso.

Revisión de datos

Luego de elegir el plan de pagos más conveniente, aparecerá en la pantalla una sección especial para confirmar la inscripción. En la cual, podrás ver el detalle de todas las materias inscritas, el periodo y el costo de cada una. Así como también, el detalle del plan de pago elegido, las cuotas establecidas y el costo final de la colegiatura. Se recomienda revisar con detenimiento toda la información, ya que, una vez confirmada la inscripción no podrás realizar cambios. Al hacer clic en confirmar en la parte inferior, aparece una ventana emergente que advierte de esto.

Finalizar la inscripción

Finalmente, luego de completar todos los pasos anteriores el sistema emite un último reporte con todos los elementos seleccionados. Allí, podrás elegir en la parte superior imprimir las materias que has inscrito para tener un control; al igual que existe un botón para realizar el pago en línea de la primera cuota o la totalidad según lo elegido. Este paso puedes hacerlo a través de estado de cuenta online de la plataforma. Por último, puedes ver la información sobre los horarios en la opción “Ver información de inscripción”

Blackboard, la sección de cursos y tareas

Por último, pero no menos importante, tenemos a la sección Blackboard que es de las más importantes de Mi espacio Tecmilenio. Debido a que, es el área de la plataforma en la cual se crea el enlace entre alumnos y profesores; de esta forma, se trata de la sección donde tendrás acceso a todos los cursos de interés inscritos en la matrícula. Además, desde allí podrá ingresar a las conferencias y clases online impartidas por los diferentes docentes.

Dentro de Blackboard, podrás ver la información detallada de cada curso, como es el caso de los objetivos, programa; plan de evaluación con cada uno de los porcentajes asignados por control de estudios. También, permite ver la programación completa de todas las actividades evaluadas o no que deberás superar para obtener la calificación; al igual que tendrás acceso a todas las notas obtenidas en las actividades de cada uno de los cursos. Para ingresar, solo deberás buscar la opción “Blackboard” en el menú principal al ingresar a la plataforma.

En conclusión, sin duda alguna Mi espacio Tecmilenio es una plataforma muy completa que permite la gestión de todos los procesos estudiantiles; en ella podrás realizar la inscripción de materias, pago de matrícula, ingresar a cursos, obtener calificaciones y solicitar certificados. Gracias a esto, los trámites presenciales en la Universidad Tecmilenio se han reducido considerablemente; mientras que se da un gran paso a las nuevas tecnologías en la educación.

¿Que te ha parecido esta información? Si deseas saber más de la Universidad Tecmilenio sigue navegando con nosotros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies ACEPTAR

Aviso de cookies