UACH Virtual ¿Qué ofrece esta universidad y cómo inscribirse?

La Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) es una de las mejores opciones para estudiar una carrera. Debido a que, ofrece una modalidad UACH virtual que facilita el acceso a estudios universitarios a distancia. Además, es una prestigiosa institución que ha dado a excelentes profesionales de renombre; si deseas saber más sobre ella y cómo sumarte a la UACH virtual, aquí te contaremos todo.

Sobre la UACH

logo universidad autónoma de chihuahua uach virtualLa Universidad Autónoma de Chihuahua, es considerada la casa de estudios superior del estado grande de la República Mexicana; que, además, se posiciona entre los primeros lugares del ranking a nivel nacional, con acción en 11 municipios. La misma, fue fundada en el año 1835 como el Instituto Científico y Literario de Chihuahua; con el pasar del tiempo y la creciente demanda educativa, se transformó en Universidad Autónoma en 1954.

Actualmente, cuenta con 15 facultades, que la hace una casa de estudios muy completa con gran oferta educativa. La cual, en la actualidad tiene más de 25 mil alumnos en todo el territorio, una de las poblaciones estudiantiles más grandes. Es importante decir, que se trata de una institución privada, quiere decir, que estudiar en ella representa un costo; sin embargo, tiene precios accesibles y políticas que facilitan el pago.

¿Qué carreras pueden estudiarse en la UACH virtual?

uach virtual logo y fachadaComo es comprensible, esta gran universidad tiene una amplia oferta educativa, aunque abarca mayormente la modalidad presencial. A pesar de esto, es una suerte que pueda ofrecer estudios en línea para los interesados; puesto que, esto facilita enormemente la preparación académica, con horarios adaptados y mayores posibilidades de trabajar. En la actualidad, las opciones en línea de UACH virtual son las siguientes:

Licenciaturas en línea

Las licenciaturas, son comparables a las carreras técnicas, pues tienen una duración menor que carreras universitarias largas. Por ello, se han convertido en una gran opción para prepararse y entrar en el mercado laboral rápidamente. Además, que graduarse como licenciado en la UACH virtual, tiene gran prestigio; quiere decir, que abre muchas más puertas, por lo que merece la pena. Actualmente, estas son las licenciaturas disponibles.

  • Ciencias de la Comunicación.
  • Contaduría Pública.
  • Administración Pública y Ciencia Política.
  • Administración de Empresas.
  • Relaciones Internacionales.
  • Administración Financiera.
  • Ingeniería en Software.
  • Administración Gubernamental.
  • Administración de Tecnologías de Información y Comunicación.
  • Enfermería.
  • Filosofía.
Leer también:  CNCI Virtual: Una gran opción para estudiar en línea

Maestrías en línea

Por otra parte, las maestrías están enfocadas para aquellos profesionales que quieren ampliar más sus conocimientos; especializándose en un área en concreto que tenga relación con su carrera principal, en la mayoría de los casos. Es así, como la UACH virtual es una gran ayuda, para continuar los estudios mientras se trabaja con normalidad; si estás interesado, las maestrías en línea de la UACH en la actualidad son las siguientes:

  • Maestría en Comunicación.
  • Maestría en Administración.
  • Maestría en Administración en Recursos Humanos.
  • Maestría en Mercadotecnia.
  • Maestría en Administración Pública.

Es importante señalar, que la UACH no se cierra a la posibilidad de ampliar su oferta educativa en línea; lo cual, puede ocurrir de acuerdo a la demanda requerida por el estudiantado, esto es mucho más alentador. De modo que, si aún no encuentras una especialización o licenciatura de tu agrado, muy pronto habrá más opciones.

¿Cuánto cuesta la UACH virtual?

calculadora de costos uach virtualEsta es una de las preguntas más frecuentes que todos los interesados se plantean antes de continuar en sus averiguaciones. Puesto que, es cierto que los estudios superiores privados pueden representar una gran inversión; más nunca un gasto, los conocimientos siempre tendrás un enorme valor que nunca podrá ser arrebatado. En este sentido, lógicamente los costos dependerán directamente de la opción a elegir.

Como se trata de un valor tan variado y es una información de gran relevancia, la UACH ha desarrollado una herramienta muy útil. Se trata de una calculadora de costos que ofrece los precios actuales de inscripciones, semestres, trámites y más. A la cual, puede acceder cualquier persona sin necesidad de un registro previo o aportar datos. Cómo sabemos que es de tu interés, te dejamos en enlace a esta herramienta a continuación:

▷ UACH Virtual | Calculadora de Costos

¿Cómo inscribirse en la UACH virtual?

convocatoria inscripciones uach virtualAhora que conoces los costos, es bastante probable que te interese mucho más cómo es el proceso de inscripción. El cual, por fortuna es bastante sencillo, a diferencia de otras instituciones con procesos intrincados. Al tratarse de la modalidad virtual, online o a distancia, el proceso de inscripción es completamente a través de internet; para completarlo, se deben seguir estos pasos y completar los requisitos:

  • Entrar en la sección de la web oficial para llenar la Solicitud de Ingreso, eligiendo la modalidad a distancia.
  • Elegir 3 opciones de carreras de su interés, según lo que decida.
  • Imprimirla solicitud, realizar el pago correspondiente a su elección (depósito bancario, tarjeta de crédito, caja de la universidad).
  • En caso de hacer el pago online, deberá reimprimir su ficha.
  • En la modalidad en línea, se debe completar un curso introductorio y aprobar el módulo propedéutico (En la plataforma CENEVAL).
Leer también:  Prepa en línea SEP ¿Qué es y cómo inscribirse?

Una vez completados todos estos pasos, podrás acceder al campus virtual con los datos que se obtienen del registro de admisión. Dentro del campus, podrás encontrar más detalles sobre la carrera elegida y los siguientes pasos a realizar; en cada caso puede variar e incluso requerir del contacto directo con la universidad. Puede ser a través del correo electrónico cecad@uach.mx.

Requisitos de inscripción

Antes hemos hablado del proceso, ahora es vital conocer cuáles son los documentos y recaudos necesarios para formalizar la inscripción. Estos documentos, deberán presentarse una vez se complete el registro de admisión; quiere decir, que, si no los tienes a la mano, es tu deber agruparlos para que la inscripción no fracase.

  • Solicitud de Ingreso (Registro de Admisión)
  • Partida de Nacimiento
  • Certificado de Preparatoria o Bachillerato.
  • Documento de Identidad Oficial y vigente.
  • Certificado de residencia.
  • Recibo de pago de arancel e inscripción y mensualidad.

Cabe destacar, que la UACH virtual permite que extranjeros o mexicanos con estudios en el exterior, se inscriban en esta modalidad. Sin embargo, los requisitos para estos casos son diferentes, suelen darse a conocer en el momento de las convocatorias. También, podrás encontrarlos en el sitio web oficial de la universidad y conocerlos mejor.

¿Existen becas en la UACH virtual?

becas uach virtualYa que se trata de una universidad de pago, es también lógico preguntar si es posible acceder a becas o ayudas económicas. Por fortuna, si es completamente posible, siempre que cumplan con los requisitos; así como también, se pueda demostrar que existe la necesidad de esta ayuda económica para completar su formación. Los recaudos generales para optar por becas son estos:

  • Llenar el formulario de solicitud de Becas UACH.
  • Estar cursando el segundo semestre o superior.
  • Cumplir con el promedio mínimo de calificaciones (o más) para la beca a solicitar.
  • Tener los datos personales actualizados en la Secretaría Académica de la universidad.
  • Presentar un comprobante o recibo de ingresos de la persona en relación de dependencia económica y 3 recibos de servicios.
Leer también:  IEU Online: Lo que debes saber para estudiar online aquí

A diferencia de otras becas, en la UACH virtual el estudiante no recibe el apoyo económico directamente; en realidad, funciona como un sistema de descuentos en la mensualidad o gastos de inscripción, según la beca a solicitar. De esta forma, la universidad facilita mucho más su aporte económico y se asegura que sea empleado para este fin. Existen también otras becas que dan descuento y un aporte económico al mismo tiempo.

convocatoria becas uach 2021

¿Cuáles son las ventajas de la AUCH virtual?

Queda claro que la UACH virtual es una excelente casa de estudios para formarse como profesional titulado. Aunque existen también otras grandes universidades que tienen prestigio y excelentes programas académicos. Por ello, surge la pregunta de cuales son las verdaderas ventajas que ponen a esta opción entre las mejores; a continuación, nombraremos algunas de ellas:

  • Los pasos a seguir para inscribirse son mucho más sencillos que en otras universidades.
  • Ofrece una amplia variedad de opciones presenciales y en línea.
  • Tiene un programa de becas sólido que otorga bastante ayuda con frecuencia.
  • Abre las puertas a grandes oportunidades laborales o mejora las actuales.
  • Sus programas académicos son concretos, perderás menos tiempo.
  • Cuenta con un ambiente educativo armónico basado en el respeto.
  • Las plataformas virtuales tienen gran solidez.

Para finalizar, es claro que la UACH virtual es una de las mejores universidades de todo México, por lo cual, debes tenerla en cuenta. La misma, a pesar de ser una universidad de pago, ofrece muchas ayudas a través de becas y descuentos; puesto que, su principal misión desde el año 1835 es cubrir la demanda educativa y promover los estudios superiores ¿Aún no te has decidido? Puedes explorar más opciones en nuestra web.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies ACEPTAR

Aviso de cookies