Universidades en Línea del Estado de México ¿Cuáles son?

Estudiar una carrera universitaria, puede ser complicado para algunas personas, que necesitan trabajar, cuidar a sus hijos, entre otras cosas. Debido a que, lo común es cursar las materias de forma presencial dentro del campus o facultad universitaria. Si es tu caso, tenemos excelentes noticias, pues ahora están disponibles muchas universidades en línea en el Estado de México; conoce aquí las principales para que tengas una idea de dónde buscar tu carrera ideal.

¿Por qué elegir una universidad en línea?

Como mencionamos, en ocasiones puede ser difícil continuar los estudios superiores debido a las ocupaciones de cada persona; en estos casos, no es una opción detenerse y conformarse, en cambio, se deben buscar alternativas.

Es por ello, que las universidades en línea en el Estado de México, son una gran bendición para muchos; ya que, todas fueron creadas para satisfacer la demanda educativa y ofrecer alternativas viables de preparación. A continuación, mencionamos las principales.

Universidad Abierta y a Distancia de México

unadm carreras técnicas onlineComenzando a mencionar las universidades disponibles, tenemos a la Universidad Abierta y a Distancia de México (UnADM). Se trata de una institución de estudios superiores que pertenece a la Secretaría de Educación Pública (SEP); por tanto, es una universidad pública y gratuita que se especializa en la modalidad abierta y a distancia. Quiere decir, que los interesados deberán prepararse por si mismos a través de guías de estudio y diversos materiales.

Para luego, presentar una serie de exámenes que validen los conocimientos adquiridos en la carrera que elijan cursar. Además, también cuenta con la modalidad en línea, que ofrece acompañamiento de profesionales en el área; trabaja con un campus en línea que permite la interacción alumno profesor para transmitir el conocimiento. Su oferta educativa es amplia, ofrece carreras técnicas, licenciaturas, postgrados y maestrías en todas las áreas; jurídicas, humanidades, sanitarias, ingeniería y más.

Instituto Politécnico Nacional

ipn en líneaEl Instituto Politécnico Nacional (IPN), es otra de las casas de estudios públicas que pertenece a la SEP, es decir, que es pública. El mismo, fue creado a partir de la idea revolucionaria de ofrecer más oferta educativa para poblaciones vulnerables; que les permitieran adquirir conocimientos en carreras técnicas y desarrollar un oficio sustentable. A partir de esto, se consolidó como una de las universidades más importantes de México y América Latina.

Actualmente, es un referente de excelencia, gracias a sus programas de gran calidad, nivel educativo, profesionales contratados y más. Además, afortunadamente también entra dentro de las universidades en línea del estado de México; por ende, permite prepararse a distancia en muchas carreras técnicas, licenciaturas, maestrías y más.

Universidad del Valle de México

universidad del valle de méxicoEn este caso, la Universidad del Valle de México (UVM) si es una institución privada que se ubica en el Estado Mexicano; la cual, fue fundada en el año 1960, momento desde el cual se ha convertido en un referente de profesionales en el país. La misma, destaca por pertenecer a la red de universidades Laureate International Universities; por lo cual, cuenta con validez internacional en cada una de las carreras que ofrece, lo cual, sin duda es una característica importante.

Leer también:  CNCI Virtual: Una gran opción para estudiar en línea

En esta casa de estudios, es posible cursar varios niveles académicos, desde la preparatoria hasta licenciaturas y maestrías; todas estas, bajo la modalidad en línea, por lo que cuenta como una de las universidades en línea del Estado de México. A pesar de ser privada, los precios de matriculación son accesibles, así como también, permiten planes de financiación; al igual que acceso a becas, que dan pie a una gran matrícula.

Universidad TecMilenio

universidades en línea en el estado de méxico tecmilenioAl igual de la anterior, la Universidad TecMilenio es una institución privada de estudios superiores, que ofrece un alto nivel de reconocimiento. De hecho, se encuentra entre las primeras posiciones de los rankings de universidades mexicanas. Principalmente, porque sus esfuerzos se centran en brindar la mejor preparación posible; manteniendo un ambiente armónico y equilibrado, que ellos han llamado Ecosistema de Bienestar TecMilenio.

La misma, tiene una capacidad estructural bastante amplia, que a la fecha se ve representada en más de 28 campus nacionales. Además, también cuenta con una plataforma online bastante sólida, que es incluso considerada de las más sólidas del país. Por lo cual, es una de las principales opciones a tener en cuenta para estudiar en línea en México. Aquí, encontrarás estudios de preparatoria, licenciaturas, maestrías, postgrados, doctorados y mucho más.

Universidad Autónoma de La Laguna

universidades en línea en el estado de méxico ualLa Universidad Autónoma de La Laguna (UAL) es otra de las universidades privadas de México que tiene un gran prestigio. En ella, encontrarás la posibilidad de cursar todos los niveles de preparación partiendo de la preparatoria; además, destaca por ser una de las más equipadas en cuanto a herramientas de comunicación y accesibilidad. Puesto que, por ejemplo, posee una estación de radio propia donde son emitidas informaciones de relevancia.

En esta casa de estudios, están disponibles todas las modalidades de preparación, gracias a que se ubica en un campus de 20 hectáreas; específicamente en Torreón, donde tiene espacio para todas las corrientes habituales de carreras. Como es el caso de ciencias jurídicas, humanidades, ingenierías, ciencias administrativas y ciencias de la salud. Por supuesto, también ofrece una sólida plataforma de educación en línea y a distancia que es muy bien recibida.

Universidad Tecnológica de México

unitec méxicoSiguiendo con las alternativas de universidades en línea en el Estado de México, no podemos dejar de lado a una de las principales. Se trata de la Universidad Tecnológica de México (UNITEC) de la cual es casi un hecho que has escuchado hablar. Debido a que, desde el año 1966 se ha convertido en una de las principales universidades de Ciudad de México; siendo el alma máter de una gran cantidad de profesionales de primera calidad.

Como las anteriores, la UNITEC ofrece preparación en preparatoria, licenciaturas y postgrados, en ambas modalidades; es decir, que permite estudios presenciales y a distancia o en línea, lo que ha aumentado enormemente su popularidad. De hecho, la oferta educativa de la UNITEC es una de las más amplias en ambas modalidades de estudios; es por esto, que no puedes dejar de considerarla para estudiar en línea.

Leer también:  Prepa en línea SEP ¿Qué es y cómo inscribirse?

Universidad Internacional de La Rioja

La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), es una de las pocas universidades en línea del Estado de México; que, valga la redundancia, es únicamente en línea. Además, hace un poco de ruido la palabra “Internacional”, ya que hablamos de universidades nacionales. Sin embargo, este caso en particular es una universidad española que tiene presencia en otros países; concretamente, cuenta con campus en Colombia, México y Ecuador.

A pesar de no ser exactamente nacional, es sin duda uno de los referentes educativos del país, pues su preparación es excelente. Así como también, destaca en que sus titulaciones tienen validez en países que pertenecen a la unión europea; esta característica, acompañada de la posibilidad de estudiar online, la han convertido en unas de las preferidas. Sin mencionar, que su oferta educativa es excelente y los programas que ofrece estas internacionalizados.

Universidad Latinoamericana

universidad latinoamericana de méxicoLa Universidad Latinoamericana (ULA) es otra opción que afortunadamente se encuentra disponible entre las universidades en línea en el Estado de México; la cual, no solo se limita a la modalidad online, también ofrece programas presenciales y ejecutivos. Como es de esperarse, es una casa de estudios privada, aunque los planes de financiación resultan bastante atractivos. Esta universidad, fue fundada en 1975, actualmente cuenta con campus en Ciudad de México, Guanajuato y Querétaro; pertenece a Lottus Education desde el 2019.

Instituto Tecnológico Autónomo de México

universidades en línea en el estado de méxico itamEl Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), es una universidad privada que guarda ciertas similitudes con la IPN. Debido a que, abre paso a varias carreras en el área de la ingeniería y técnicas, aunque no son especialmente su bandera. Esto se debe, a que se considera una de las más prestigiosas universidades de México en el área de ciencias sociales; destacando el perfil de egresados en carreras como Economía, Relaciones Internacionales, Derecho y Ciencia Política.

En conjunto con el Colegio de México y el Centro de Investigación y Docencia Económica, forman el pilar de las ciencias sociales del país. Afortunadamente, también ofrece carreras bajo la modalidad en línea, que además son bastante accesibles; puesto que, uno de los principios de esta universidad es promover el conocimiento sin fines de lucro. Es por esto, que se ha posicionado entre las primeras alternativas a distancia.

Universidad Anáhuac

La Universidad Anáhuac es otra de las grandes universidades de México que ha evolucionado a la modalidad online. Por lo cual, actualmente ofrece una extensa oferta educativa en línea que es bastante agradecida; además, constantemente agrega nuevos programas educativos en estudios superiores bajo esta modalidad. La misma, forma parte de la Red Internacional de Colegios y Universidades, con más de 50 años de experiencia en el sector educativo.

Desde su fundación en el año 1964, ha sido alma máter de una gran cantidad de profesionales de talla nacional e internacional; a pesar de ser una universidad privada, es de las favoritas para cursar estudios superiores. En ella, es posible estudiar en línea carreras de pregrado en áreas como ingeniería; así como también, ampliar conocimientos con diplomados, maestrías y postgrados en línea de los mejores del país.

Universidad Nacional Autónoma de México

maestrías en línea unamEs imposible no mencionar a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), pues es uno de los referentes educativos del país. Es así, como la UNAM se ha ganado la reputación de producir a los mejores profesionales; que, además, suelen optar por los mejores cargos y oportunidades salariales gracias a la calidad de la universidad. La UNAM, se ha incorporado a las universidades en línea del Estado de México, se podría decir, recientemente.

Leer también:  IEU Online: Lo que debes saber para estudiar online aquí

A pesar de ello, tiene una muy buena oferta educativa online, que se centra sobre todo en carreras de licenciatura; al igual que programas de maestrías en línea, postgrados, diplomados y especializaciones a distancia. Lo mejor de todo, es que se trata de una universidad pública, donde el costo de la matrícula lo coloca el estudiante; ya que, solo se requiere de una colaboración según sus posibilidades para mantener el funcionamiento. Además, de el costo de los respectivos exámenes de admisión.

Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea

universidades en línea en el estado de méxico utelPor último, pero no menos importante, tenemos a la Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea, mejor conocida como UTEL. La cual, se podría considerar como una hermana de las universidades UVM y UNITEC mencionadas antes. Debido a que, todas estas fueron fundadas tras la iniciativa de Ignacio Guerra Pellegaud; uno de los más grandes visionarios preocupados por la calidad educativa de México.

Es así, como la UTEL es una universidad privada que se especializa en la educación en línea en diferentes niveles; que ha experimentado un enorme crecimiento en los últimos años, gracias al aumento de la demanda educativa. En ella, se pueden encontrar programas de licenciaturas, maestrías, postgrados, doctorados, diplomados, cursos y más. Concretamente, es de las más nutridas en el campo online, por lo que se considera un referente en esta modalidad educativa.

En conclusión, queda claro que las universidades en línea en el Estado de México, si están en capacidad de cubrir las expectativas. Ya que, existe una amplia variedad de casas de estudios superiores en México que ofrecen o trabajan bajo esta modalidad; cada una de ellas, cuenta con fortalezas y debilidades, pero todas cumplen con su cometido; facilitar el acceso a educación a todos, en diferentes campos, con calidad y en las mejores condiciones.

beneficios de estudiar en ieu online

IEU Online: Lo que debes saber para estudiar online aquí

Estudiar online, se ha convertido en una de las mejores opciones de la actualidad, debido a sus facilidades; en la ...
Leer Más
uach virtual logo y fachada

UACH Virtual ¿Qué ofrece esta universidad y cómo inscribirse?

La Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) es una de las mejores opciones para estudiar una carrera. Debido a que, ofrece ...
Leer Más
como funciona la prepa en línea sep

Prepa en línea SEP ¿Qué es y cómo inscribirse?

Por diferentes razones, algunas personas no han podido terminar sus estudios de bachillerato o incluso no los iniciaron; lo cual, ...
Leer Más
formulario de inscripciones cnci virtual 2020

CNCI Virtual: Una gran opción para estudiar en línea

Estudiar en línea, cada día se ha convertido en la mejor alternativa para aquellas personas con tiempo reducido; sobre todo, ...
Leer Más

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies ACEPTAR

Aviso de cookies